Qué es el cabello?

el cabello crece de los folículos de la piel. La parte del pelo en el interior del folículo (por debajo de la superficie de la piel) se conoce como la raíz del pelo, mientras que la parte se ve que sobresale de la cabeza es el eje del pelo. En la base de la raíz del pelo es el bulbo piloso, donde se reciben los nutrientes y las células nuevas se forman.

También dentro del folículo del pelo son la papila dérmica (a protrustion en forma de cono en la base del folículo que se alimenta de la sangre – y por lo tanto los nutrientes – al bulbo piloso), las glándulas sebáceas (glándulas o aceite) que lubrica y mantiene el pelo sano y brillante, así como el erector pili, un pequeño músculo anclado en el folículo. Los pili erector responde a estímulos (miedo o frío) haciendo que se contraigan y que el pelo se pare derecho.

Tomar los nutrientes de la papila dérmica, el bulbo del cabello genera nuevas células de pelo. A medida que estas células se mueven a través de la raíz del pelo, que maduran a través de un proceso llamado queratinización, llena de proteínas fibrosas y pierden su núcleo. Cuando la célula pierde su núcleo ya no es vida. En el momento en el pelo emerge de la piel no es más que fibra hecha de proteínas queratinizadas.

la construcción de pelo de dibujo La proteína fibrosa que emergen de los folículos pilosos como el eje del pelo tiene una construcción específica. Se forma una cadena con tres capas: una capa exterior de la superposición de las escalas de queratina llamada cutícula, una capa intermedia de fibras de proteína queratinizada llamada corteza, y, por lo general, un centro de “núcleo” de células redondas llamadas de la médula. A la médula se encuentra casi siempre en el cabello grueso, y con frecuencia está ausente de pelo natural rubio y de pelo muy fino.

De hecho, su cabello es de aproximadamente el 91 por ciento de proteína, y se compone de largas cadenas de aminoácidos. Estas cadenas se encuentran dentro de las fibras de la corteza del cabello. Los aminoácidos de estas cadenas están compuestas por carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y azufre (también son los componentes básicos de la piel y las uñas) y están unidos por enlaces peptídicos. Largas cadenas de estos enlaces peptídicos se llaman cadenas de polipéptidos.

Las cadenas de polipéptidos, a su vez unidos por enlaces secundarios. Hay tres tipos de bonos secundarios: los bonos de sal, enlaces de hidrógeno y enlaces disulfuro. Los bonos de la sal y el hidrógeno son más frecuentes, pero son más débiles y se rompen por el calor y la humedad. Es la acción de los bonos de sal e hidrógeno que permita el uso de juegos de rodillos húmedo y rizado o planchas para cambiar la cantidad de rizos en el cabello. Puentes disulfuro son menos, pero son mucho más fuertes. Cuando usted recibe un servicio permanente, o de un relajante, es el disulfuro de bonos que se rompen y reformado para darle el cambio en la cantidad de rizos. Cada tipo de bono lado representa alrededor de un tercio de la fuerza del cabello.

About these ads
This entry was posted in causas caida cabello and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s